El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales fue el único orador en el marzo de la jornada de retención de tareas y movilización.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, apeló este miércoles a la ironía para cerrar la concentración de los agentes frente al palacio comunal y volvió a rechazar la oferta de aumento salarial del 19% formulada por el Ejecutivo.
En el marco de la jornada de retención de tareas por falta de un acuerdo en la paritaria, el dirigente “agradeció” al intendente Carlos Arroyo, “que ha adherido a la medida de fuerza dispuesta por el gremio, ya que hoy no vino a trabajar”, y dijo que otro “adherente” fue el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, que “está haciendo sus cuestiones particulares en Tribunales”.
“Vamos a ver si les hacen el descuento del día también a ellos, como pretenden hacernos a nosotros”, disparó en relación con el decreto del jefe comunal que dispuso el descuento del día de paro.
“En qué cabeza cabe ofrecer un 19% si anunciaron que la luz va a aumentar un 58%”, lanzó Gilardi en referencia a la propuesta de aumento salarial formulada por el Ejecutivo. Ejemplificó que el municipio de Quilmes, “del ex cocinero Martiniano Molina”, de Cambiemos, “dio un 23% y nadie dijo nada”. Y agregó: “¿En Mar del Plata somos la oveja negra?”.
Según Gilardi, “llama a risa risa” que el gobierno nacional diga que la inflación será del 17% este año. “Tenemos que seguir en la lucha. Mañana vamos a dar conocer que las medidas que se van a implementar”, anticipó finalmente.